HOJA DE CUIDADOS GRILLO ACHETA

25.02.2024

Nombre común: Grillo rubio

Nombre científico : Acheta domesticus

Los grillos (Acheta domesticus) se encuentran en casi todo el mundo, estos insectos son los mejores para alimentar mascotas, contienen una excelente fuente de proteínas, ricos en calcio y otras vitaminas importantes, basta con consultar nuestro análisis:

Análisis de nuestros grillos

  • Humedad 76,58%
  • Proteínas 16,88%
  • Grasas 3,46%
  • Fibra 2,4%
  • Calcio ,2%
  • Fósforo ,95%

Algo que la mayoría de la gente se pregunta sobre los grillos es porque cantan y cómo hacen ese ruido. Sólo los grillos machos pueden silbar, y lo consiguen utilizando su órgano estridulador, que se encuentra en el tegmento, o ala anterior. En cada tegmento, los grillos tienen una vena que lo recorre en forma de sierra lo que hace que parezca casi un peine. Al final de los tegmentos, también tienen un rascador. El grillo moverá las alas uno sobre el otro y producirá un ruido que atraviesa una "garra", una parte del cuerpo que tiene mucha membrana, que amplifica y hace resonar el volumen del sonido, provocando un silbato.

Hay muchos silbidos que hacen los grillos, y cada uno suena diferente de una especie a otra, pero algunas especies son mudas. Hay canciones de llamada para atraer grillos femeninos, canciones de cortejo para fomentar el emparejamiento e incluso una canción de triunfo para celebrar el éxito del emparejamiento! No sólo hay diferentes canciones, sino que el tono y el volumen del silbato también se pueden cambiar según el entorno y la temperatura, por eso podemos utilizar los silbidos de cricket para determinar el calor.

La mayoría de las especies de grillos tienen alas, aunque no sean para volar. Quienes utilizan sus alas para volar son voladores muy ineptos. En algunas especies, el grillo se quita las alas y las consume para aumentar la nutrición.

Los grillos son insectos omnívoros, es decir, comerán tanto plantas como carne, pero, si se les priva de su selección normal, volverán a una gran variedad de alimentos orgánicos, como flores, frutas o incluso hierba. Algunas especies son más depredadoras, cazando larvas y pupas de otros insectos o pulgones y escamas. Otros son carroñeros, que buscan restos y plantas, semillas y hongos en descomposición. 

La mayoría de los grillos ponen los huevos en el suelo o dentro de los tallos de las plantas. Si la raza de grillo vive en el suelo, pueden ponerlos en cámaras subterráneas o en las paredes de su madriguera. Los grillos son hemimetabólicos, lo que hace que su ciclo vital consta de una etapa de huevo, una etapa de larva y una etapa adulta. Pueden mudar su exoesqueleto hasta 7 veces.

Cuidando los grillos:

Una cantidad de mil grillos adultos requerirá al menos un acuario o tupper de 35 litros. Los sustratos adecuados para el hogar de sus grillos son las cajas de huevos, el uso de arena o otros materiales se lo desaconsejamos. También debería proporcionar lugares oscuros para esconderse. Es importante limpiar la jaula por lo menos una vez a la semana o entre envíos de grillos.

El rango de temperatura óptimo para los grillos debería ser de 25 a 30° durante el día y la noche. Esto es necesario para que el metabolismo y el sistema inmunitario de los grillos funcionen correctamente.

Debería alimentar los grillos con el pienso funcional de Naturcrick Farms, este asegura una buena nutrición, a parte puede espolvorear con calcio los grillos antes de la ingesta.

Utilice un plato pequeño lleno de grava, con agua que sólo cubra la grava, o nuestro gel Naturcrick Farms formulado especialmente para dar de beber a los grillos.

Acompañar la dieta con verduras o frutas, estas sin hueso, ya que algunos son tóxicos para los grillos, retirar diariamente la verdura o fruta que no se hayan comido.

Es importante que los grillos esten libres de parásitos, Naturcrick garantiza que los grillos estan libres de ácaros, hongos o enfermedades.


Jaume Capdevila

Jefe de producción de Naturcrick Farms