El Frass o guano de grillo es el resultado de la producción de grillos en nuestras instalaciones, sus heces son recogidas y se utilizan para fertilizar las tierras de la misma finca, una parte pasa al canal de venta. El Frass es un subproducto sin humedad y prácticamente sin olor.

1-Mejora del rendimiento: Los nutrientes primarios, secundarios y micronutrientes mejoran la producción de biomasa y el rendimiento de cosecha.

2-Mejora de la salud del suelo: La materia orgánica, los microbios beneficiosos y la baja relación C:N mejoran la estructura y la resistencia del suelo.

3-Promoción del crecimiento vegetal: La mejora de la absorción de nutrientes, la estimulación microbiana y la señalización de biomoléculas promueven un mayor crecimiento de las plantas.

4-Preservación y mejora de la calidad: El aumento del tamaño, el color y los valores nutricionales mejoran el valor del producto.

5-Tolerancia al estrés abiótico: Aumento de la tolerancia y la resistencia a la sequía, inundaciones, fuertes vientos, tormentas y heladas.

6-Resistencia a plagas y enfermedades: Las respuestas de defensa de las plantas que aumentan la inmunidad disuaden las plagas y reducen la incidencia de enfermedades.

Múltiples estudios.

Otros restos de la producción de grillos son sus patas y alas, extraídas durante la transformación del insecto en un producto terminado. Este subproducto, rico en materia orgánica, está compuesto principalmente por quitina, un biopolímero natural similar a la celulosa. La quitina tiene usos médicos como suplemento dietético para aumentar la inmunidad, reducir el colesterol, apoyar la pérdida de peso y controlar la presión arterial. El quitosano, un derivado de la quitina, también se puede utilizar para fabricar plásticos y papel biodegradables.
Naturcrick, en colaboración con instituciones de investigación, investiga las aplicaciones de la quitina de grillo en el sector nutracéutico y farmacológico. Por un futuro cada vez más verde.